Desde su lanzamiento en septiembre de 2016, TikTok se volvió una de las redes sociales más populares en el público occidental a pesar de haber sido desarrollada por la empresa ByteDance, ubicada en China. Sus videos cortos y formato de scroleo infinito la vuelven muy adictiva y entretenida.
Sin embargo, varios países tomaron la iniciativa de deshabilitarla y prohibir su instalación en territorio nacional debido a los peligros que encuentran asociados a la aplicación. Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tomará acciones legales para que no esté permitido su uso, por lo que miles de usuarios están migrando a un a red similar.
RedNote, también conocido como Xiaohongshu (Pequeño Libro Rojo) en China, a menudo se describe como una mezcla de Instagram, TikTok y Pinterest. En cuanto a sus similitudes con TikTok, RedNote permite a los usuarios crear y compartir videos cortos sobre diversos temas, como moda, belleza, comida, viajes y estilo de vida.
La plataforma también es especialmente conocida por sus reseñas de productos orgánicas, que a menudo incluyen vídeos y fotos. Los usuarios pueden compartir sus experiencias con diversos productos y servicios, ayudando a otros a tomar decisiones de compra informadas.
RedNote también cuenta con funciones de redes sociales, lo que permite a los usuarios seguir a otros, dar me gusta y comentar publicaciones, y compartir contenido con amigos.