En el marco de la Semana de Gobierno Abierto, la Dirección General de Gobernanza de Datos junto a la Dirección General de Acceso a la Información y Gobierno Abierto de la Secretaría Legal y Técnica convocan a participar de un encuentro, que se llevará a cabo el viernes 23 de mayo en la sede del Gobierno porteño (Uspallata 3160), para intercambiar ideas sobre los datos abiertos del Gobierno de la Ciudad.
Durante este espacio se buscará abrir diálogo colaborativo con la comunidad datera, con el objetivo de identificar propuestas de mejora y escuchar las demandas específicas relacionadas a los datasets de la Secretaría Legal y Técnica, para optimizar la disponibilidad, calidad y usabilidad de la información publicada en BA Data, el portal que contiene los datos públicos generados, guardados y publicados por el Gobierno de la Ciudad.
Es por eso que el encuentro se centrará en los siguientes datasets:
- Acceso a la Información Pública
- Registro de auditorías externas AGCBA en GCABA
- Declaraciones Juradas
- Reclamos de Acceso a la Información Pública
- Servicio de información normativa
- Requerimientos y Recomendaciones de Defensoría del Pueblo CABA
La convocatoria está dirigida a miembros de la comunidad académica, investigadores y organizaciones que empleen datos abiertos para sus investigaciones sociales, entusiastas de datos y vecinos que tengan interés en acceder a información de la Ciudad. La participación activa de la comunidad de datos es fundamental para garantizar la transparencia y mejorar la utilidad de la plataforma.
Las personas interesadas pueden anotarse a través de este formulario.