Instagram y Threads, las redes sociales propiedad de Meta, lanzaron una nueva funcionalidad que permite a los usuarios programar el envío de mensajes directos.
Esta herramienta, que ya está disponible para dispositivos Android e iOS, permite redactar un mensaje y seleccionar una fecha y hora específicos para su envío.
La función está diseñada para ofrecer mayor flexibilidad y conveniencia a los usuarios, permitiéndoles planificar mensajes importantes sin riesgo de olvido y se suma a otras funcionalidades lanzadas por la app este año ligadas a esta herramienta, como la posibilidad de editar los mensajes.
Esta funcionalidad es especialmente útil para recordatorios, mensajes a personas en diferentes zonas horarias y para creadores de contenido que desean programar publicaciones promocionales.
Sin embargo, por el momento, solo los mensajes de texto pueden ser programados, mientras que contenido multimedia como imágenes, GIF o videos no son compatibles con esta función.
En caso de que el usuario se retracte, los mensajes programados pueden ser cancelados antes de su envío, al acceder a la opción de “Mensaje programado” en la parte inferior del chat.
Esta nueva funcionalidad es parte de los esfuerzos de Instagram por mejorar la experiencia de los usuarios en la red social, con herramientas que faciliten la comunicación y la interacción.