Las claves de la monetización en redes sociales

Cada red social cuenta con una serie de requisitos para obtener ingresos a través de las publicaciones realizadas en la plataforma. Las estrategias seguidas para maximizar los resultados se deben adecuar a cada una de ellas.

La monetización en redes sociales es la estrategia seguida por los creadores de contenidos digitales para lograr beneficios a través de sus publicaciones. Si quieres monetizar tu cuenta o desarrollarte profesionalmente en este sector, echa un vistazo al Máster en Social Media online de UNIR y empieza a diseñar estrategias efectivas.

La generación de ingresos económicos en redes sociales no depende únicamente del número de seguidores con los que se cuente, sino también de su nivel de interacción con los contenidos. Por ello, resulta fundamental monitorizar las redes sociales y los diferentes perfiles que se tengan ya que, solo así, será posible comprobar el funcionamiento que está teniendo la estrategia desplegada.

Estrategias para monetizar las redes sociales:

Aunque existen diferentes maneras de monetizar contenido publicado en una red social, a continuación destacamos las más rentables vinculadas al marketing digital:

La publicidad en los contenidos, especialmente usada en plataformas como YouTube en la que, antes de la reproducción del vídeo o durante el mismo, se despliegan pequeñas píldoras de anunciantes.
La promoción de productos o servicios, un camino para la generación de ingresos que es muy utilizada por los influencers. La clave está en la creación de contenidos específicos para la marca, introduciendo el mismo de manera orgánica en la cuenta del creador digital.
Los códigos de afiliación, también habituales en el mundo de los influencers. Básicamente, consiste en que durante la promoción de un determinado producto o servicio se incluye un enlace en el que se puede adquirir (normalmente, se acompaña de un descuento).
La creación de un canal de suscripción en el que la monetización viene de la mano del número de suscriptores que se tengan.

More Reading

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *