YouTube anunció que comenzó a adoptar una postura más dura con respecto al “clickbait”, afirmando que eliminará el contenido con títulos o miniaturas que prometan a los espectadores “algo que el video no ofrece”. Según informaron oficialmente, este cambio se implementará progresivamente primero en la India, pero se “expandirá a más países” en los próximos meses.
Este tipo de engaños puede ocasionar que los usuarios resulten molestos a la hora de visualizar contenido en YouTube, sobre todo, en casos en los que estén buscando información relevante o de actualidad. Para lograr combatir esto, YouTube dispone de políticas concretas que tratan de evitar el ‘clickbait’ y, ahora, ha anunciado que comenzará a “redoblar sus esfuerzos” para frenar este contenido engañoso.
YouTube aseguró que la política combatirá los “clickbait” “atroces” que engañan a los espectadores, con especial atención a los vídeos relacionados con “últimas noticias” o “acontecimientos actuales”.
Entre los ejemplos que ofrece la empresa se incluyen un vídeo con el título “¡El presidente renunció!” que en realidad no aborda ninguna renuncia; o una miniatura con una “noticia política de primer orden” adjunta a un vídeo sin contenido noticioso alguno.
A medida que la política se implemente en India, YouTube eliminará el contenido que infrinja las reglas sin aplicar sanciones a los creadores, al menos al principio: “Y a medida que sigamos educando a los creadores, nuestros esfuerzos de aplicación priorizarán las nuevas subidas de videos en el futuro”, explicaron desde el sitio web estadounidense.