Para el 44% de los jóvenes, las redes sociales, TikTok y YouTube son su principal fuente de noticias

De acuerdo con los datos divulgados en un informe del Instituto Reuters, TikTok es la plataforma de más rápido crecimiento este año para el consumo de noticias. Estos cambios en el acceso a la información permitieron a políticos como el presidente estadounidense, Donald Trump, o el argentino, Javier Milei, prescindir de los medios convencionales y recurrir a creadores de contenidos afines, aseguran las conclusiones del Digital News Report 2025.

Un 44% de los jóvenes entre 18 y 24 años dice que las redes sociales y las plataformas de video son su principal fuente de noticias, según un informe del Instituto Reuters publicado este martes, que constata la pérdida de influencia de los medios de comunicación tradicionales.

En una nueva edición, el ‘Digital News Report 2025’ indica que, en general, sigue bajando el seguimiento de la televisión, la prensa escrita y los sitios web periodísticos, mientras aumenta la dependencia de las redes, plataformas como YouTube y TikTok y los agregadores de información.

El estudio, encabezado por Nic Newman, se basa en una encuesta realizada por internet a casi 100.000 personas en 48 mercados, entre ellos España, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

More Reading

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *