¿Cómo elegir las redes sociales para tu marca?

Las redes sociales son una herramienta que cambió la manera de comunicarse de las marcas, abriendo juego a un nuevo tipo de diálogo entre las empresas y su público. Constantemente evolucionan las opciones de uso que nos proporcionan, y aparecen nuevas plataformas en las que participar. Pese a que son un canal muy interesante y valioso para las empresas, también demandan mucho trabajo, recursos y dedicación. Entonces… ¿Cómo elegir en qué redes sociales debe estar presente una marca?

Estar en todos lados es prácticamente imposible, sobre todo para pequeñas y medianas empresas. Es por eso que a la hora de decidir dónde concentrar los esfuerzos, es importante analizar algunos factores principales como ser nuestro público objetivo, el rol y uso de las diferentes redes sociales, así como los recursos a disposición.

Público

Para todo negocio es fundamental conocer a su público: ¿Quiénes son? ¿Qué características tienen? ¿Cuáles son sus actitudes y preferencias? Al pensar en las redes sociales a utilizar para una marca, debemos entender en cuáles de ellas está activa nuestra audiencia de interés y cómo las utilizan, para de esta forma poder generar contenido que sea atractivo e interesante.

Hay redes sociales que captan a un público amplio, como Facebook o Youtube, mientras otras como TikTok fueron adoptadas en primera instancia por los jóvenes y por ende tienen aún un mayor porcentaje de usuarios de menor edad vs. otras plataformas.

Si entendemos a quién queremos hablarle, podremos definir adonde apuntar nuestros cañones para obtener los mejores resultados.

Estadísticas

Investigar acerca de las redes sociales y sus estadísticas para nuestro mercado de interés es muy importante. Más allá de los comportamientos y preferencias de uso particulares que cada uno de nosotros tenga, debemos analizar la relevancia de los diferentes canales para nuestro público.

Según estadísticas a enero 2023, más del 50% de las personas del mundo utilizan al menos una red social, dedicando en promedio 2h 31m horas diarias a estas plataformas. A continuación se detalla el ranking de uso de redes sociales, tanto a nivel global, como para Argentina y España.

More Reading

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *