Facebook ofrece dos tipos de cuentas en su plataforma. El perfil de Facebook se usa por personas, para estar en contacto con amigos y seguir sus novedades. Por otro lado, la página tiene un fin comercial, como hacer marketing.
Con innovaciones y mejoras constantes, Facebook es una herramienta de mucha utilidad para millones de personas en todo el mundo. Existen usuarios que se apoyan en ella para estar en contacto con otros, vender productos, formar parte de grupos de fans, leer noticias, etc.
Si usas la plataforma para fines personales como seguir las novedades de tus contactos, lo ideal es crear un perfil de Facebook. En cambio, si buscas hacer marketing online y promover tu negocio a través de este medio, lo mejor es crear una página de Facebook (también conocida como fanpage).
A continuación te mostraremos más detalles sobre la diferencia entre perfil y página de Facebook.
¿Cómo es un perfil de Facebook?
El perfil de Facebook es la versión de la plataforma para personas físicas, el público principal cuando se creó esta red social en 2004.
Funciona como un ‘archivo’ que contiene información personal, como el lugar donde vives o estudias, tu red de amigos, una línea de tiempo con fotos, videos y notas vinculadas únicamente al dueño del perfil.
También cuenta con recordatorios de cumpleaños, agenda de eventos, juegos y muchas otras herramientas de uso personal.
Lo que es publicado a través de un perfil aparece ‘firmado’ por el autor de la publicación y busca una interacción cercana con sus contactos.
¿Cómo es una página de Facebook?
La página de Facebook tiene un objetivo diferente. La propuesta no es ampliar tus intereses o compartir tus novedades diarias con amigos y conocidos, sino presentar contenidos de una forma más profesional para cumplir ciertos objetivos.
Esta herramienta ofrece muchos recursos y acciones clave para marcas y emprendimientos de todo tipo. Las más destacadas son la programación de publicaciones, la posibilidad de agregar la dirección de un local físico, vender productos mediante Facebook Marketplace y de ser administrada por varios usuarios que pueden publicar a nombre de una empresa.