Los métodos de pago han pasado a ser una parte central de la experiencia del e-commerce. Los consumidores esperan una variedad de opciones que se adapten a sus necesidades, mientras que las empresas se benefician al aceptar múltiples formas de pago.
“El hecho de que los pagos de comercio electrónico se realicen a través de Internet no implica que todos operen de la misma forma. Además, a medida que el comercio electrónico creció rápidamente, los métodos mediante los cuales las personas pagan por bienes y servicios en línea se diversifican. Las preferencias de los clientes en cuanto a métodos de pago en el comercio electrónico varían significativamente en diferentes regiones del mundo, y este ámbito está en constante cambio“, explicó Mariano Oriozabala, CEO de Infracommerce Latam, ecosistema independiente e integrado que combina tecnologías, servicios e infraestructura para digitalizar canales de venta.
Según Oriozabala a nivel global, las tarjetas de débito y crédito y los monederos digitales son los métodos de pago más populares en el comercio electrónico, pero otros métodos como las transferencias bancarias y el pago contra reembolso (COD) siguen siendo comunes en ciertas áreas. “Además, el uso de pagos móviles está en aumento, especialmente en mercados con alta penetración de smartphones“, agrega.